Nuestro Grupo El Masnou en Nicaragua y Guatemala

Docentes del PIEE, en Guatemala y Nicaragua

¡INSCRÍBETE Y PARTICIPA TU TAMBIÉN EN EL 2009!

La segunda fase del Programa de Intercambios de Experiencias Educativas (PIEE), comenzó en el mes de junio cuando un total de 28 personas, en su mayoría docentes, acompañadas de dos coordinadores por país, viajaron hasta Guatemala y Nicaragua para estar un mes de convivencia en comunidades educativas de ambos países, en donde compartieron su estancia con docentes locales, conocieron la realidad de la educación en países empobrecidos y tuvieron la posibilidad de intercambiar herramientas y experiencias educativas.
Este proyecto, integrado tradicionalmente por docentes DE varios pueblos de la Comunidad Valenciana, contó este año con dos compañeras catalanas (Emma Calvo de El Masnou y Carme Mateo de Manresa) y una madrileña, quienes con el resto de participantes del PIEE 2008 han tenido la oportunidad, brindada por la Delegación Valenciana de ESF, de poder estar a lo largo de un mes con sus homólogos nicaraguenses y guatemaltecos, en la que sin duda ha sido para todas y todos una experiencia inolvidable. Coordinaron la delegación presente en Guatemala Joan Bou e Isabel Magalló, Delegado territorial de ESF y coordinadora de Objetivos del Milenio (ODM)en ESF, respectivamente, de la Delegación Valenciana y además miembros de Junta Directiva de ESF, acompañados por Edgar de León, coordinador regional de ESF para Centro América y Caribe, y María Ángeles Medina, coordinadora nacional de ESF en Guatemala. En tanto, en Nicaragua, el grupo fue coordinado por Pep Mollà, coordinador de administración y logística de la Delegación Valenciana de ESF, con el apoyo de Clara Ruíz, coordinadora nacional de ESF en Nicaragua.
LA INSCRIPCIÓN PARA EL P.I.E.E. 2009 EN ESTOS PAISES SE ABRE EN ESTOS DÍAS, POR LO QUE INSTAMOS A LAS PERSONAS AFINES A LA EDUCACIÓN DE EL MASNOU Y CIUDADES DEL MARESME, QUE DESEEN PARTICIPAR QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON CRISTINA BLANCO (COORDINADORA DEL GRUPO DE EL MASNOU).

Comparteix