Barcelona World Race y la Educación

Joan Manuel Serrat, Laura Conejero y Eduardo Galeano apadrinan el “Educación Sin Fronteras”

El cantautor español, Joan Manuel Serrat, la actriz catalana, Laura Conejero, y el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, han apadrinado el “Educación Sin Fronteras”, embarcación que participa en la Barcelona World Race y que está dando la vuelta al mundo por el derecho a la educación de todas las personas.

Educación Sin Fronteras, la ONGD para el desarrollo con 20 años de experiencia en cooperación internacional y en España en educación en valores y sensibilización, cuenta con el apoyo de estas tres personalidades con conciencia social, durante la regata transoceánica que está dando la vuelta al mundo sin escalas durante 3 meses y que salió de Barcelona el 11 de Noviembre.

Con la presencia del Director de la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona, Andor Serra; el Director General de Educación Sin Fronteras, Ignasi de Juan; la presidenta María Beneyto y los dos regatistas de la embarcación Albert Bargués y Servane Escoffier, la conocida actriz catalana, Laura Conejero, madrina del velero, presentó en el acto a un grupo de niños de diferentes lugares del mundo que han entregado a los regatistas una bandera que simboliza los valores del diálogo intercultural. El poema de Eduardo Galeano "El Viaje" fue leido por Laura Conejero a los compases de la música de Serrat con su "Cantares".

Laura Conejero, amiga y socia de Educación Sin Fronteras, (que actualmente protagoniza la obra teatral “El libertino” en el Teatro Poliorama de Barcelona,) juntamente con el cantante Joan Manuel Serrat y el poeta uruguayo Eduardo Galeano, han aportado su voz a favor de los valores educativos centrados en la defensa y promoción del derecho a una Educación pública, de calidad, integral, participativa y comunitaria.

Se ha explicado todos estos días en prensa el proyecto de Educación Sin Fronteras en la Barcelona World Race,y en paralelo se abrió una página web con actividades didácticas y recursos educativos para seguir la regata durante los 3 meses.

Las velas del "Educació Sense Fronteres", se confeccionaroon en los talleres "Velas Tió" de El Masnou, bajo el diseño con el lema "Educación es libertad".

Comparteix