OCATA ACTIVA AMB EL TRANSPORT PÚBLIC DE QUALITAT!!!

Publicació La Vanguardia:
https://www.lavanguardia.com/local/maresme/20181203/453305862945/baix-ma...

El Baix Maresme pide una nueva zona tarifaria.
Alella,El Masnou y Teià consideran un agravio histórico que el AMB incluya a poblaciones más lejanas de Barcelona en la primera corona tarifaria.
Las poblaciones del Baix Maresme reclaman formar parte de la primera corona tarifaria de la Región Metropolitana. Una petición impulsada por la asociación Ocata Activa ha sido aprobada en los plenos de Teià, Alella y El Masnou. En ella exigen el mismo trato que el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha dispensado a 18 municipios, que están más alejados de Barcelona, pese a no formar parte de esta institución.
Las tres poblaciones consideran discriminatorio que el AMB integre dentro de la primera zona tarifaria a localidades que, en la actualidad, están en la segunda corona, como Barberà del Vallès, Molins de Rei, Ripollet, Sant Cugat o Sant Vicenç dels Horts, y que como ellos no pertenecen al ente metropolitano. El texto que han aprobado las poblaciones del Maresme denuncia "el agravio histórico" que sufren los habitantes del Baix Maresme en materia de movilidad obligada, por razones laborales o de estudios, y alerta del nuevo "agravio comparativo", cuando otras ciudades cambian de zona y ven reducidos los precios de sus billetes. Aducen que son núcleos "bastante más alejados que Teià de la ciudad de Barcelona".
En términos económicos, la inclusión de Alella, El Masnou y Teià en la primera corona metropolitana para los residentes usuarios del transporte público supondría un ahorro muy significativo, ya que pasarían a pagar 10,2 euros por una tarjeta T-10 en vez de los 20,1 euros que pagan actualmente. La tarjeta T-Mes también se reduciría sensiblemente, de los 72,7 euros de la zona 2 a los 54 euros de la zona 1.
Ante las reclamaciones vecinales, los ayuntamientos del Baix Maresme enviarán copia de la resolución aprobada en los ayuntamientos, al AMB, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM)y el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, para iniciar en breve las gestiones, de forma mancomunada.
Las reivindicaciones de los municipios del Maresme, no obstante, van más allá de la reducción de las tarifas. Exigen que el transporte público mantenga unos estándares de calidad y eficiencia que ahora no se cumplen. Prueba de ello son las constantes reclamaciones a la Generalitat para incorporar mejoras a las líneas de bus. Una muestra es el colapso diario que sufren los autobuses que conectan con Barcelona.

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