DIADA DEL MASNOU. NO CON NUESTRA PRESENCIA.

DIADA DEL MASNOU. NO CON NUESTRA PRESENCIA.

Por los mismos motivos que el pasado año, el PP del Masnou decidió no asistir a la ofrenda floral del 11 de Septiembre. Un acto que NO representa a una buena parte de los ciudadanos del Masnou, excluídos así de facto, de una fiesta que debería ser de todos.
Como cada año y más este en especial, el discurso elaborado por el resto de fuerzas políticas es una prosa que glosa una épica más propia del romanticismo del siglo XIX, que la realidad de la España constitucional de nuestros días.

El riego de agravios tales como “el bloqueo político, social, cultural y linguístico del Estado Español”, “el expolio fiscal”–modificado por otra acepción en su redactado final, expuestas en el documento, así como las referencias a la crisis económica - culpando, cómo no, de todos los males de Catalunya, a ese “monstruo” que debe en sus sueños asemejarse al Saturno devorando a sus hijos,de Goya y que llaman los nacionalistas, “Estado Español”, como si de un Ente ajeno se tratase, no es sino más de lo mismo. Nada nuevo, sólo que corregido y aumentado-
.
La hilatura del mensaje se mantiene a lo largo de los años; los de bonanza más tenue y los de crisis más agudo y buscando culpables fuera. ¿Quiere decir eso que Catalunya ha estado estupendamente gobernada desde los tripartitos hasta la CIU-ERC de hoy? ¿Han sido los gobernantes catalanes el ejemplo de gestión y administración que merecían los ciudadanos de Catalunya? ¿Por qué nadie habla de ello y se dedican a echar pelotas fuera?

Pues por eso, por la hilatura del mensaje, del que nadie debe distrarse. Para ello están los medios públicos y la generosa red de subvenciones a prensa y entes afines. Ni los recortes en sanidad y educación planificados y ejecutados por el Gobierno de CiU -y sin rechistar por su socio ERC- sin parangón en Catalunya-, son relevantes ante la conciencia de los redactores del manifiesto, algunos de ellos partidos implicados en la quiebra catalana.

La solución de nuestros problemas no está en Itaca, sino en nuestras manos. El avance de Catalunya dentro de España y Europa. ¿Recuperaremos la ambición y el seny que siempre nos ha caracterizado?

Federico de las Heras
Regidor y Portavoz Partido Popular del Masnou

Comparteix