EL GOBIERNO NO QUIERE BAJAR LOS IMPUESTOS

En pleno del pasado 18 de Octubre se caracterizó por su brevedad. La retirada de la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales - punto central del orden del día - por parte del gobierno de CIU-ERC, evitó lo que sus miembros no supieron negociar: que prosperase la acción de toda la oposición dirigida a aligerar el peso de los bolsillos de todos los masnovins.

Ha llegado el momento de decir basta a más sacrificios, más aún cuando las cuentas del Masnou tienen margen para una amplísima bajada impositiva, especialmente por la reducción y racionalización del gasto. Pero ese caballo de batalla tiene un enemigo dentro del gobierno: la incoherencia de la cohabitación de un partido de izquierda y otros de derechas. Y los masnouins no estamos dispuestos a pagar más: ¡¡ Que se arreglen entre ellos !!

Las ordenanzas marcan desde el pago del IBI, Impuesto de circulación, tasa de limpieza y red de desagües, el coste por casarse ,así como las bonificaciones que permite la ley en determinados supuestos.

El Partido Popular asumió en los dos primeros años la necesidad de aumentar algunos puntos de la recaudación ante la anterior situación de cuentas. Pasado este período no hay excusa para devolver de forma paulatina al contribuyente lo que ha aportado y en esta línea se dirigirá nuestra acción como oposición hasta el fin de mandato.

Al equipo de gobierno le queda una última acción: reconocer su incapacidad de negociación y plantear una nueva propuesta, que si no es capaz de llevar a cabo, se hará desde la oposición.

Otro tema de importancia en nuestro municipio es el futuro de Dogi, de quien dependen numerosas familias. Hemos leído en prensa noticias al respecto con la posible entrada de inversores para el reflotamiento de la compañía, que atraviesa una grave y prolongadas crisis. Estamos a la expectativa de conocer más a fondo su situación y en su caso velar, dentro de nuestras competencias, para facilitar una salida feliz a una empresa que es bandera de nuestra localidad.

Federico de las Heras
Regidor y Portavoz
Partido Popular del Masnou

Comparteix