Nadal: “Hoy todo el mundo nos ve como un país que va a alcanzar el éxito”

El secretario de Economía del Partido Popular y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado que, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, “hoy todo el mundo nos ve como un país que va a alcanzar el éxito”.

"España es un país en clara recuperación –ha proseguido–, y es el momento de empezar a hacer el mayor esfuerzo que podamos hacer para que la gente perciba de la mejor manera posible que ese éxito está ahí, que ya empezamos a tenerlo”.

En su intervención en el acto Cumplimos: Bajamos los impuestos, que ha celebrado hoy el PPC en Sant Adrià del Besòs, el dirigente económico popular ha recordado que es ahora cuando se pueden bajar los impuestos porque cuando el PP llegó al Gobierno en 2011, la economía de nuestro país “se encontraba en una situación dramática”. Nadal ha asegurado que aunque “todavía nos queda mucho camino por recorrer” y mucha competitividad que ganar, “eso solo se ha conseguido con el Gobierno del PP”. “Hemos cambiado la tendencia y se cree en nosotros, que lo podemos hacer y que lo estamos haciendo”, ha insistido.

ESPAÑA, COMO UNA GRAN FAMILIA

El secretario de Economía del PP ha pedido imaginar a España como a una gran familia que está muy endeudada y no puede pagar la hipoteca. “Esa familia tiene que hacer tres cosas. Hablar con el banco, pero sólo puede hablar con él si tiene credibilidad, si el banco sabe que vas a poder pagar al final”, ha explicado en referencia a la prima de riesgo que estaba tan alta.

Lo segundo que tendría que hacer esa familia es gastar menos pero “tiene un doble problema porque vivía demasiado bien de lo que se endeudaba” y además perdería bienestar al tener que destinar parte de lo que ganamos a pagar nuestras deudas. En ese sentido, ha explicado que ese enorme ajuste lo estamos haciendo todos: las familias, las empresas, los autónomos y todas y cada una de las Administraciones Públicas.

Y tercero, que es lo más importante, esa familia necesitaría ingresar más ya que “lo mejor para vivir mejor y para pagar tu deuda es ganar más”. “Si es autónomo, tendrá que ir mejor su negocio; si es trabajador, tendrá que cualificarse mejor, buscar un mejor empleo o trabajar en algo que le de más. Como país necesitábamos ser mejores, necesitábamos exportar más, tener mejores productos y servicios, de mejor calidad y a mejor precio para poder ir adelante”, ha destacado para añadir que hemos conseguido que nuestra economía de exportación pase de un 24% a un 35% y “hemos sido capaces de ganar competitividad sin devaluar nuestra moneda”

TRABAJO DE TODOS

Asimismo, el dirigente popular ha resaltado que “el Gobierno ha puesto las bases, ha marcado la política, pero el es trabajo de todos y cada uno de nosotros, individualmente, trabajando esas horas de más, vendiendo más, cogiendo la maleta y yéndose a exportar, buscando la manera de que mi negocio vaya mejor, las administraciones siendo más prudentes y gastando mejor”.

“Es un debate bastante estéril decir yo he hecho más que los otros o los otros no han hecho nada. Es un trabajo del conjunto del país que se nos ha reconocido internacionalmente. El último informe del FMI reconoce el increíble esfuerzo de conjunto de la sociedad española”, ha subrayado.

En ese sentido, ha explicado que en 2014 ya estamos viendo cómo se “robustece el crecimiento” porque somos el segundo país de Europa que más crece después de Alemania y empezamos a ver cómo las cifras de movimiento en el mercado de trabajo son más ágiles y dinámicas.

Por último, Nadal ha destacado que, desde que llegó al Gobierno, Rajoy siempre ha defendido que “si creemos en los españoles, el país responde”. “Nosotros pensamos que la gente, las pymes, hacen la economía. Dales el dinero a ellos para que sean los que lancen la economía, los que tiren de nuestro país”, ha concluido.

Comparteix