Ocultación de la carta de la COMISION EUROPEA al Sr Parés, Alcalde de Masnou

Hace unos días la COMISIÓN EUROPEA respondía al Sr Parés, como Alcalde del Masnou, sobre una moción presentada en 2012 en apoyo a la independencia de Cataluña.
Si bien a la moción (aprobada por 11 de 21 concejales) se le dio todo tipo de publicidad pese a su escueta mayoría, la respuesta de la CE -sorprendentemente- ha sido silenciada ante los ciudadanos.

¿Por qué? Porque no les gusta y optan por censurarlo. Como en los antíguos tiempos, viene el censor y corta donde "no toca".

La COMISION EUROPA responde a realidades que se están ocultando deliberamente a los ciudadanos sobre las intenciones secesionistas, donde sólo existe un debate monográfico y monocolor.
Así que desde este modesto espacio les resumo los puntos principales de la contestación de la CE y les acompaño el documento, para conocimiento general ciudadano.

Respuestas de la CE al Ayuntamiento del Masnou

- "La organización interna de los Estados no es asunto de la CE"

- "La separación de parte de un Estado miembro supondría el cese de los Tratados de la UE" (el territoria que se separase quedaría por tanto, fuera de la UE)

- " Sólo las personas que ostenten la nacionalidad de un Estado miembro serán ciudadanos de la UE" (Más claro agua. Los ciudadanos de ese territorio que se separase dejarían de ser comunitarios, así como los extranjeros que trabajasen en él )

- "La UE puede aceptar el ingreso de cualquier Estado, siguiendo su proceso y la UNANIMIDAD del Consejo" (Quien quiere volver, ha de seguir un trámite y convencer al 100%)

Lo que ya sabemos todos, nos lo explica explícitamente la UE. Que las propuestas secesionistas que estamos viviendo en Cataluña, vienen con muchas cargas de mentira, confusión y ocultación.

Se oculta lo que no interesa, como este escrito, como se OCULTAN en este MONODEBATE tantas otras cosas.
No se explican la consecuencias de las propuestas secesionistas, que dejarían en desemparo a PENSIONISTAS, SECTOR SANITARIO, y SECTOR EDUCATIVO, sin presupuesto para sostener sus gastos.
Que al quedar fuera de la UE, la quiebra del nuevo Estado sería inminente, con terribles consecuencias para las PYMES, COMERCIOS, EMPRESAS y TRABAJADORES.

Y no he comentado la fractura SOCIAL que ya se ha producido, en círculos de amistades y familiares.

Un DESPROPÓSITO, mérito especial de nuestro fatídico presidente Sr ARTUR MAS.

No se pierdan este informe de Societat Civil Catalana sobre el tema. Al menos que se conozcan datos y realidades, y no AMARILLISMO por doquier.........

https://societatcivilcatalana.cat/es/news/aunque-nos-pintan-un-futuro-ro...

Comparteix