STELLA PARODI, Regidora
CASTELLANO

Hoy les hemos convocado aquí, en la que hasta hoy ha sido la sede del Partido Popular del Masnou y su grupo municipal, para comunicarles el paso de los dos regidores que formamos el grupo a la situación de regidores no adscritos en el Ayuntamiento. Hemos comunicado al Alcalde del Masnou esta decisión irrevocable y en breve entregaremos a la dirección provincial del partido unas 50 solicitudes de baja de militantes en la localidad que ya tenemos en nuestro poder.

El motivo obedece, única y exclusivamente, a la disconformidad con la dirección del partido en Catalunya que ha abocado a nuestra formación masnovina a una situación inadmisible. Hace cuatro años la militancia popular en El Masnou escogió democráticamente y prácticamente por unanimidad la junta que hasta hace poco ha estado trabajando para el partido de forma activa y significada. La imposibilidad de celebrar elecciones en nuestro pueblo para evitar que la militancia pueda escoger libremente quién ha de dirigir el partido e imponer una gestora formada por personas que no representan el sentido mayoritario de la militancia, nos lleva a la situación no deseada de dejar la formación y abandonar el grupo municipal popular, ya que no nos vemos capaces de representar un partido que nos ha pisado nuestros derechos como éste ha hecho.

El mes de octubre entregamos una carta en la sede de Madrid dirigida al presidente nacional, Mariano Rajoy, firmada por 60 militantes locales, la inmensa mayoría, en la que se pedía celebrar elecciones democráticas, impedir la imposición de una gestora que nadie quiere en el pueblo y revisar el expediente disciplinario abierto al entonces presidente local, Lluís Tejedor.

A pesar de recibir desde Madrid promesas de revisión del caso Masnou por parte de un responsable territorial, el partido en Catalunya ha seguido con su voluntad de imposición de la junta gestora y expulsión del compañero, a la espera de revisión del recurso por parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías. Entendemos que esta medida tiene su explicación en el proceso de depuración de cargos en la comarca del Maresme que dieron apoyo de manera importante a Montserrat Nebrera en el último congreso autonómico, depuración que ha contado con la complicidad de Mariano Rajoy, quien nos ha defraudado especialmente, y después de la intensa labor que desarrollamos desde El Masnou en su candidatura a las Generales. La falta de democracia interna en el Partido Popular empieza a ser un problema de difícil solución para las direcciones autonómica y nacional, quienes han olvidado de repente el trabajo hecho por mucha gente, en El Masnou, en Catalunya y en el resto de España, especialmente durante los últimos años.

Dejamos atrás años de trabajo para que el Partido Popular fuera un partido de referencia en El Masnou. Nos llevamos la simpatía de casi toda la militancia, quienes han sido los verdaderos protagonistas a lo largo de esta gran aventura que hemos llevado a cabo con entusiasmo, sacrificio y mucha ilusión colectivas. Gracias a toda la militancia, simpatizantes, a quienes continuaremos defendiendo como ciudadanos que son, desde los principios y valores por los que un día decidimos dar un paso hacia adelante y hacernos del Partido Popular y que hoy ya es un recuerdo para muchos votantes.

FRANS AVILÉS SALAZAR STELLA PARODI BARRIGA

Comparteix